Historia de la Marcha BTT

En 1995 un grupo de amigos amantes del deporte de la bicicleta y de la naturaleza, vecinos de Benabarre, deciden fundar la Asociación Deportiva Club Ciclista Benabarre.
Durante años el C.C.Benabarre fue desarrollando distintas actividades con el objetivo de fomentar este deporte y sin límites de edad.
Nuestro club después de algunos años de inactividad resurgió en el año 2.009 gracias a una nueva Junta Directiva cargada de ilusión y de nuevos proyectos. En la actualidad nuestro club cuenta con mas de 40 socios con residencia en Benabarre y otros pueblos y ciudades de la provincia de Huesca y provincias cercanas.
Benabarre situado entre la Sierra del Montsec y la Sierra de la Carrodilla, en el corazón del Pre-Pirineo Altoragonés y por su situación geográfica, destaca su valor natural y paisajístico, al que se le suma su riqueza histórica y cultural.
La Junta Directiva, ante la demanda de los socios y simpatizantes del club decide embarcase en el año 2.010 en la organización la 1º marcha BTT , “Ruta dels Salvatges”.
En esta primera Marcha Cicloturista en Btt acuden alrededor de 180 participantes lo que nos da el aliento suficiente para organizar la segunda edición de este evento. Ya en las sucesivas ediciones, el número de participantes va aumentando sucesivamente, 250, 350 hasta superar los 500 participantes, teniendo que cerrar inscripciones en alguna ocasión ya que estaba limitada a esa cantidad. En estas marchas, los ciclistas que nos visitan proceden de localidades y provincias vecinas y no solo aficionados a la BTT sino también corredores destacados a nivel autonómico y nacional.
Evidentemente estas marchas no serían posible sin la colaboración de los organizadores de la marcha “Puertos de la Ribagorza”, del SCD de la Comarca de la Ribagorza, Ayuntamiento de Benabarre, de los socios del Club y de aproximadamente unos 120 voluntarios y colaboradores.
Destacar que corredores de la talla de Milton Ramos (2º clasificado en la Titan Desert 2.011), y Rubén Torres (campeón de Aragón Elite), Mariano Ortiz, Robert Pedrosa, Eric Díaz, Dani Terrisse, Oscar Puyuelo, Merçe Petit (subcampeona de Catalunya y tercera en el campeonato nacional), Ramona Gabriel, Mireia Santes Mases entre otros, se dan cita en esta marcha cicloturista.